PepsiCo da a conocer por primera vez los avances de las Metas de la agenda de sostenibilidad pep+
PepsiCo – compañía agroindustrial que le apuesta al desarrollo local y la sostenibilidad a partir de la agricultura, su cadena de valor y los valores de sus marcas de alimentos y bebidas, publicó el informe sobre los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que guían sus acciones en materia de sostenibilidad. Esta es la primera vez que la compañía anuncia avances en el cumplimiento de las metas globales que se ha propuesto desde el lanzamiento de PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones que coloca a la sostenibilidad y al capital humano en el centro para generar crecimiento y valor compartido.
El informe ESG 2021 (antes llamado “reporte de sostenibilidad”) destaca cómo la compañía utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradores y su escala para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas dando a conocer el progreso alcanzado en tres pilares clave. Además, la compañía a nivel local destaca los esfuerzos que han realizado desde sus pilares de pep+:
Agricultura Positiva
- Apoyamos y fortalecemos el sistema alimentario local a través del programa, Nutrición con Propósito, el cual beneficia a 1500 niños de sectores vulnerables Ellos reciben porciones de alimentos que les proveen el 45% de la carga calórica requerida para su desarrollo físico y cognitivo. En el 2021 entregamos más de 460 mil porciones de comida que se traducen en 259 toneladas de alimentos.
Cadena de Valor Positiva
- Con Mujeres con Propósito impulsamos el empoderamiento de las mujeres a nivel económico y profesional y la reactivación económica, a través de un programa de educación, empleabilidad y emprendimiento. Cerramos el 2021 con 215 participantes certificadas, así superando ampliamente la meta planteada.
Elecciones Positivas
- En el 2021, lanzamos al mercado venezolano la botella de 1,25 litros de vidrio retornable de Pepsi, una opción que representa una alternativa ajustada al consumidor, porque se trata de una opción de bajo desembolso que reduce el uso de plásticos.
«Nuestro compromiso por crear un sistema alimentario más sostenible y resiliente es inquebrantable y estamos orgullosos del progreso que hemos alcanzado en 2021 con respecto a las metas de PepsiCo Positive,» dijo Jim Andrew, Executive Vice President, Chief Sustainability Officer de PepsiCo. «Nuestro objetivo es que el negocio pueda crecer al tiempo que disminuye su impacto medioambiental. Aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que, en colaboración con nuestros socios, comunidades, ONG y líderes gubernamentales, seguiremos invirtiendo en acciones, innovaciones y alianzas que nos permitan crear un futuro más sostenible.»
El resumen de ESG 2021 cuenta con un formato digital renovado que es más fácil de navegar y permite a todos los usuarios, desde los consumidores en general hasta los expertos en la materia, acceder a los temas más relevantes y a una gran cantidad de información detallada y con fecha de caducidad en nuestra página ESG Topics A-Z.
El informe de este año y todos los recursos descargables están disponibles en: https://www.pepsico.com/our-impact/sustainability/2021-esg-summary/